Parece que se confirma que ya está en lanzamiento esta nueva herramienta de Google dedicada a la salud, con la que un paiente podrá encontrar en internet información específicas sobre las enfermedades, dolencias y medicinas indicadas en su expediente médico.

Noticia sobre Google Health

Junto con la nueva herramienta de análisis de ADN esto podría suponer una revolución en el acceso a la información necesaria para el cuidado de la salud personal y familiar.

2 comentarios sobre “Google Health, sus primeros pasos

  1. En lo referente al análisis de ADN estamos en pañales. No por el hecho de la secuenciación de genomas ya que las nuevas metodología van más rápido como la pirosecuenciación y micromatrices. El caso es el estudio global del genoma es más complejo de lo que se piensa. Hay mucho ADN redundante que se pensaba que no tenía función y ahora aparecen nuevos mecanismo reguladores como los micro arn. Y todo ello junto en el contexto de una célula en su tejido correspondiente. Expresando unos genes, disminuyendo otros y todas las interacciones COMPLEJAS genes, proteínas, membranas, citoplasma….

    Abogo que Google es el demonio como dicen en un comentario. 😉

    http://www.iib.uam.es/servicios/seq/otros/SecuenciaADN/piro.htm
    http://tsbioquimica.blogspot.com/2007/06/pirosecuenciacin-compilacin-de-recursos.html
    http://evolucionarios.blogalia.com/historias/38685
    http://es.wikipedia.org/wiki/Micro_ARN

  2. La gente es muy sensible a la confidencialidad de sus datos médicos. Se trata de información crítica.

    El peligro de Google Health y HealthVault es que en algún momento alguien consiga vulnerar sus sistemas de seguridad.

    También el hecho de que una compañía tenga datos sobre tu salud debe preocuparnos.

    Existe una alternativa, http://www.keyose.com/, diseñada por el médico que describió el primer caso de wiiitis, cuya filosofía se basa en el total anonimato. Gracias a un sistema muy ingenioso permite el almacenamiento de tu historial sin preguntarte en ningún momento por ningún dato personal (ni siquiera tu email).

    La confidencialidad está así asegurada.

Los comentarios están cerrados.