Francisco Agenjo

Francisco Agenjo es Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.

También ha cursado el Curso Superior de Control de Gestión por la escuela de Negocios CESMA, de Madrid, y ha obtenido la Beca de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Posee más de diez años de experiencia en departamentos financieros, contables y de Control de Gestión de empresas de diversos sectores económicos, y actualmente compagina su trabajo como Jefe de contabilidad y Administración con la creación de un modelo de desarrollo adaptativo que permita a las empresas, organizaciones e instituciones aumentar su inteligencia.

Así mismo, ha escrito un libro de teoría empresarial, Evoluciona!!, en la que propone un modelo de desarrollo evolutivo empresarial asimilado a la evolución biológica. Distingue tres tipos de evolución, la incremental, la drástica y la catastrófica, siendo esta última a la que toda empresa, persona o directivo debe optar para dominar el mercado.

Su obra más reciente es White Singulrity, en el que explora el futuro de las nuevas tecnologías y tendencias sociales en nuestras vidas, trabajos y relaciones.

También colabora con diversas páginas y e-diarios escribiendo artículos de economía y política.

Aficiones

Entre sus aficiones se encuentran la literatura fantástica, para la que ha escrito diversos libros y cuentos.

Ichar, la novela.

Biblioteca de los Sueños: un conjunto de relatos de misterio y terror ambientados en el Cerro de los Ángeles.

Homo Novus, una novela de aventuras de ciencia ficción sobre la evolución social.

También le apasionan la Naturaleza, la Historia, la Ciencia, los cómic, el cine y los juegos de rol e inteligencia. Entre sus obras se encuentran:

Ichar, el Juego de Rol.

Black Hammer

Guerras Eternas/Imperio

Así como numerosos relatos y aventuras escritas para casi todas las editoriales y webs del sector.

 

Anuncios

20 comentarios sobre “Francisco Agenjo

  1. Sólo quiero ayudar a conseguir un mundo mejor.

    La forma que se me ha ocurrido, entre otras, es charlar sobre tecnología, ciencia y fantasía.

    Porque el futuro nos depara cosas increíbles si trabajamos juntos. Si evitamos destruirnos y si logramos que todos los seres humanos colaboremos en una misma tarea: alcanzar nuetro Destino, sea cual sea.

  2. Parece difícil cambiar el mundo cuando miras desde una habitación a través del cristal de una ventana y cada persona camina pensando sólo en sus problemas. Pero, si esa ventana es la pantalla de un ordenador conectado a Internet, todo parece más cercano y la capacidad para comunicarse y compartir se multiplica…
    Intentemos cambiar el mundo empezando por lo que tenemos más cerca, y poco a poco todo empezará a moverse.

  3. Hola,
    Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.

    Un saludo.

  4. “A veces, una persona se encuentra tan perdida que no le queda más remedio que mirar hacia el cielo buscando las respuestas que no encuentra en su interior, o a su alrededor.”
    La respuesta esta ahi, solo hace falta la sencillez y humildad para reconocerla.

  5. Estimado Francisco; tal vez te parezcan muy ingenuas las preguntas que planteo más abajo, y las expreso con la seriedad necesaria para que me comentes al respecto.
    Porque caemos en crisis tras crisis económicas los diferentes estados que actualmente forman nuestro planeta?
    Cuál es la causa de que todavía no encontremos una solución para bajar la pobreza en algunas partes del mundo?
    Deben existir estadísticas a nivel mundial que determinen:
    Cantidades de pobres en el mundo por país.
    Cantidades de clase media
    Cantidades de clase alta
    Cantidades de ricos
    Y así mismo que cantidad de riqueza existe en el mundo y que podría ser compartida ordenadamente con las personas más pobres con el fin de atender las más terribles deficiencias que presenten. Nos sobra riqueza y medios para atender a las personas menos favorecidas?
    O es que no existen suficientes medios económicos para mover (por ejemplo y como plan nuevamente lo indico solo como ejemplo) masas grandes de personas debidamente pagadas para atender a los más pobres…; sería terrible encontrar como una terrible realidad, que no generamos sufieciente riqueza …. lo que significaría que siempre y por siempre la pobreza llevara larga ventaja a la riqueza en el mundo y será la causa de las grandes miserias que en todo sentido engendra este ambiente?
    Soñando……… tal vez si se determinara realizar de prueba un plan de este tipo en alguna parte del mundo, seria posible mantenerlo, y por cuánto tiempo?….
    No sé si sea tan simple este asunto de la mala repartición de las riquezas con todos los problemas que esto significa o es que la realidad es que no generamos ordenada y repartimos equitativamente riqueza para la mayor parte de los habitantes o para todos si fuera posible?, e ir eliminando de a poco la pobreza y todos sus males. ?
    Nos explotamos actualmente los unos a los otros y solamente los que están en la parte de arriba de la pirámide por así decirlo son los que gozan de los beneficios de generación de riqueza…? Y el resto de nosotros?….
    Francisco, Recibe un cordial saludo de mi parte, y comparto la fascinación que sientes por la naturaleza, yo también la sentí de niño y todavía me fascina.
    Walter

    1. Buenas Walter

      Las crisis son parte de la vida, igual que hay crisis biológicas hay crisis económicas, porque a un periodo de expansión le sigue a uno de recesión. La única forma de evitarlo es evitar que haya burbujas, que la economía suba demasiado, para que luego no vuelva a caer.

      La cantidad de riqueza puede repartirse o bien puede crearse, el problema es que ahora no estamos haciendo ni una cosa ni otra.

      Saludos a ti también, debemos aprender mucho de la Naturaleza y te animo a seguir luchando. disculpa la brevedad, pero espero poder charlar contigo más tranquilamente en otro momento.

  6. Estmao Francisco:
    Hace tiempo ya que sigo tu blog y, desde que lo compre, he leido tu libro una y otra vez. Soy profesor de Secundaría y se lo he recomenado a mis alumnos al igual que el blog. Desde mi puesto de enseñante hago lo posible para que los alumnos se enteren de la asombrosa posibiidad que es la Singularidad. Mi especialidad es la Filosofía y la reflexión sobre el futuro y lo que cada uno de nosotros puede hacer para que sea una Singularidad Blanca me parece fundamentar. Espero que te alegre saber que hay ahora mismo adolescentes y jovenes en Leganés, Alcorcón y Parla que, por lo menos, han oído hablar de ella. Voy a estar “liado” con la corrección de exámenes estos días así que no voy a poder contactar hasta navidades otra vez. Pero entonces me gustaría inicial contigo una intensa colaboración. Un abrazo.
    Eduardo

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Eduardo. Me da esperanza saber que hay gente que comprende la importancia de lo que puede ocurrir en las próximas décadas, y la responsabilidad que tenemos en que salga bien.

      Por supuesto que estaré encantado de colaborar contigo.

      Tenemos por delante la tarea más importante que jamás haya afrontado el Hombre, así que ánimo que lo conseguiremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s