El Objetivo

Puede que no sea más que una quimera que me gusta perseguir, pero cuanto hago tiene un objetivo y éste no es otro que conseguir que la Humanidad alcance una Singularidad Blanca.

La evolución tecnológica que nos permita continuar nuestra expansión por el Universo, así como un incremento de nuestra inteligencia y conocimiento, al mismo tiempo que la esencia de la Humanidad sea salvaguardada.

Creo que una buena forma es conseguir que mi país, España, logre un puesto prominente en los organismos científicos, económicos y políticos internacionales, para que a través de nuestros valores, reformulemos la idea de Europa y de Occidente.

Occidente debe cambiar su esencia para adaptarse a un nuevo mundo y para proteger sus valores, y la mejor forma de ello es que nosotros, todos nosotros, colaboremos por hacer un mundo mejor.

Espero que así se pueda crear una organización supranacional que investigue, estudie, desarrolle y controle el desarrollo de las tecnologías de la Singularidad.

Como sabréis, me preocupa que el mundo desarrolle la Singularidad de forma catastrófica, o descontrolada, o controlada por unos pocos (un país, una empresa o un grupo terrorista). Creo que quien mejor puede desarrolla resta tecnología es un conjunto de países e instituciones plural, y Occidente, y mi país, deben estar representados en ese organismo.

¿Cómo puede España ponerse a la altura de los pesos pesados de la tecnología y la economía y ganarse su puesto a la mesa de las naciones que desarrollarán la Singularidad Blanca?

Como no podría ser de otro modo, tengo un plan.

Ese plan consta de varias partes y sucesivas fases, y es demasiado grande para conseguirlo sólo, pero espero poder convenceros de que es la mejor alternativa para garantizar el futuro de la Humanidad y de que nosotros formemos parte de ello.

Por supuesto, este plan cuenta con que otra gente de otros países trate de imitarlo, y de esta forma más naciones se incorporen a la Singularidad Blanca. No veo rivales entre quienes sigan nuestro camino, sino aliados. Los rivales están al frente.

El plan consiste en lo siguiente.

Multiplicaremos por dos una de las mayores fuentes de riqueza del país, el turismo. Para ello desarrollaremos un equivalente del turismo de sol y playa en el turismo gastronómico, cultural y vital.

Aumentaremos dos la llegada de turistas a nuestras ciudades, parques naturales, restaurantes y museos, aportando un aumento del valor añadido adicional a cada turista que llegue a España.

Crearemos una cultura de emprendimiento y aprendizaje que fomente la innovación, el desarrollo científico y técnico, trayendo a las principales empresas de innovación y a las más punteras.

Restauraremos el medio ambiente de las islas y de la península creando una barrera contra la destrucción de la biodiversidad, el cambio climático y la desertificación, al tiempo que creamos el mayor patrimonio natural de Europa.

Transformaremos los servicios públicos convirtiéndolos en la mejor inversión del país, creadores de riqueza, constructores del futuro bienestar.

Aumentaremos la libertad de los ciudadanos, ofreciéndoles más opciones de trabajo, ocio y vida de las que han tenido hasta ahora.

Y cambiaremos conceptos conceptos que hasta ahora han estado casi inmóviles, pero que deben evolucionar para aumentar dicha libertad (el trabajo, el matrimonio, la religión, la educación y hasta el mismo concepto de descanso eterno).

Todo esto lo haremos juntos, por supuesto, o lo haremos a pesar de vosotros, si os oponéis. Porque los tiempos están cambiando, y si no evolucionamos, si España no se adapta a lo que viene, nos vais a convertir en un país de tercera, y en estos tiempos no podemos permitírnoslo. No podemos dejar que nos lo impidáis, lo siento, pues nos va en ello mucho más que la vida, nos va el futuro y la vida de nuestros hijos.

Porque si no lo logramos, si no conseguimos formar parte de los países que diseñarán el futuro, y otros lo hacen por nosotros, corremos el riesgo de quedarnos fuera del Futuro.

Anuncios

Un comentario sobre “El Objetivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s