Competir con Amazon

¿Cómo competir con Amazon?

Ésta debe ser una de las preguntas que ronda la cabeza de millones de vendedores, minoritas, mayoristas y, cada vez más, proveedores de servicios, de todo el mundo.

La respuesta es a la vez tan sencilla como complicada de llevar a cabo: ofrecer más por menos.

Ofrecer más calidad, un trato o una marca exclusiva, o algo único, o bien aumentar la calidad que ofreces manteniendo o mejorando el precio.

Por supuesto, para ello cada negocio debe aplicar herramientas, técnicas y estrategias específicas de su empresa y sector, adaptar sus operaciones a lo que sus clientes demanden, y aunque las estrategias genéricas puedan dar buen resultado, si no las adaptamos al ADN de nuestro negocio entonces estaremos perdiendo eficiencia, y dejando vía libre al gigante online para que se meta en nuestro negocio.

Obviamente, para competir con Amazon hay que ser competitivo, nada más y nada menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s