El Semi Truck de Tesla

Supongo que muchos en la vieja industria de la automoción respirarían aliviados cuando oyeron que el semitruck de Tesla sólo serviría para viajes regionales.

¿Quién querría un camión que sólo pudiese hacer un viaje regional sin tener que recargar?

Bien, quizás no deberían mostrarse tan indulgentes.

Tesla podría entregar decenas de miles de unidades al año del semi truck si logra poner en funcionamiento su fábrica dreagnought alienígena (si te tomas a broma este vocabulario puede que tus risas pronto se vuelvan amargas, pues no entiendes a lo que algunos están jugando ni cómo te impactará), y éste será un 70% más barato de operar que un camión tradicional. Reducirá drásticamente los costes de envío regionales.

Y respecto a la supuesta falta de autonomía 200-300 millas (un máximo de 500 km con suerte) bueno, si a mí se me ocurren al menos tres formas sencillas de burlar esta limitación (dos que puedo contar…intercambio de baterías o del propio camión en las estaciones de recarga Tesla, y una que no puedo contar porque es una idea de negocio que puede que trate de llevar a cabo), no puedo ni imaginar cuántas encontrarán Elon Musk y su plantilla de genios.

Así que puede que los dos primeros años veamos pocos camiones Tesla entre nosotros, pero a medida que las grandes empresas decidan que esa reducción de costes de un 70% es demasiado golosa como para ignorarla, su estampa se populizará en nuestras carreteras.

Así que sí, parece que el transporte de mercancías también va a lo eléctrico, lo semiautónomo y hacia el futuro, mal que les pese a los que preferirían anclarse en el pasado y arrastrarnos a todos con ellos.

 

tesla-semi-teaser-header htvoerebrboteret56v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s