Europa necesita una Ley de Criónica

Es una necesidad continental, no algo que deba regular un país por su cuenta, y las instituciones comunitarias deberían tomar conciencia de esta necesidad y crear una Ley que regule la posibilidad de criogenizarse tras la muerte en toda la UE.

Porque la misma naturaleza de la criónica requiere complejas infraestructuras, pero obre todo redes logísticas post-mortem, que recorran todo el continente europeo para el caso de que un ciudadano de la UE que quiera ser criogenizado pueda serlo en caso de fallecimiento en cualquier lugar del territorio Europeo.

Los médicos del país donde se produce la muerte deben saber lo que deben hacer y con qué rapidez hacerlo para que la criogénesis sea eficaz (o tenga posibilidades de serlo, pues todavía no se ha comprobado su efectividad).

Yo la criónica la veo más como una cuarta forma de rito mortuorio, tras el entierro, la sepultura en el mar o la incineración. Una forma de conservar tras la muerte lo más posible del ser querido. Si este cuarto método abre la posibilidad de que en el futuro esa persona pueda ser resucitada o no, es para mí un añadido.

Sea como sea, llegará el día en que tengamos enormes enterramientos criogénicos alimentados con energías renovables, a los que la gente pueda ir a visitar a sus familiares. Personalmente veo estos cementerios como enormes estructuras subterráneas donde cada familia podrá disponer de panteones o habitaciones privadas en los que visitar a sus seres queridos.

Sí, por supuesto que estos enterramientos serán más caros que el resto, pero por eso mismo deben regularse este tipo de actividades para evitar abusos y monopolios que limiten la capacidad de acceder a él. También imagino que surgirán seguros que cubran esta eventualidad, el famoso seguro de “los muertos” incluirá en su cuota esta modalidad de enterramiento, y también eso debe ser regulado.

Las posibilidades sociales, económicas y de negocio son innumerables, y Europa no debe quedarse atrás.

 

be13424de9c229hreoy87tb8yb756dfc2b045d39a5ac6e.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s