Próxima revolución alimenticia

Es una de esas revoluciones que la mayoría de nosotros despreciamos, pero que poco a poco va tomando impulso y puede cambiar (y salvar nuestro mundo). Hablo de las hamburguesas “artificiales”.

Una de ellas, con el apoyo de inversores como Bill Gates, parece estar en cabeza en esta carrera por ofrecer carne de hamburguesa que no proceda de ganado. Se trata de la compañía Impossible Foods, quien promete que en breve fabricará usando proteínas vegetales 5 millones de kilos ( 5.000 toneladas no parece mucho) en su primera planta actualmente en construcción.

Lo bueno de esta “carne” es que sabe como la carne procedente del ganado, pero usa muchos menos recursos para ser elaborada y procesada y es al mismo tiempo mucho más sana.

Los beneficios para el medio ambiente y la salud estarán a la par de los beneficios económicos que proporcionará…imaginad los beneficios de poder comer una hamburguesa con todo su sabor y que sea el equivalente a comer una ensalada, o sólo el mercado que tendrá en países islámicos, o de tradición hindú, al ofrecer a los consumidores alimentos vegetales que proporcionen la experiencia de degustar estos sabores (si consiguen llegar a esos mercados respetando sus tradiciones y creencias tendrán un mercado de miles de millones de ávidos consumidores). O el mercado de los vegetarianos. O el de los ciudadanos preocupados por el medio ambiente que saben que comiendo esa hamburguesa hacen bien a nuestro planeta.

Se me antoja que una sola fábrica que produzca 5.000 toneladas anuales se va a quedar pequeña.

Yo, personalmente, estoy deseando probarla.

veggie-burger  oiurhourtouertueroutoutt7gbc.png

Anuncios

Un comentario sobre “Próxima revolución alimenticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s