Cada uno de nosotros es un soldado

Somos soldados, cada uno de nosotros. Soldados de una guerra de la Humanidad por la supervivencia y el progreso (muchos de nosotros pensamos que en el progreso de la Humanidad está nuestra supervivencia, otros no, creen que nuestra supervivencia esta en renunciar al progreso).

Sea como sea, todos tenemos un papel que jugar en esta épica que es el paso de la Humanidad por la historia del Cosmos. Un papel pequeñito, o épico, pero sea como sea, importante, en el que seremos héroes o traidores en la historia del progreso y de la evolución humanos.

Nuestro objetivo no es ser felices, ni famosos, ni ser artistas…eso son caminos para llegar al verdadero objetivo o consecuencias encontradas en ese camino, pero el verdadero objetivo no es ninguno de ellos. El verdadero Objetivo, nuestro verdadero propósito en este mundo es servir a la Humanidad para que logre sobrevivir otro año más, otra generación más, otro siglo más.

Algunos como Elon Musk se proponen garantizar ese futuro por un siglo, mediante la colonización de Marte, la transición del transporte y la sociedad a las energías renovables o advirtiendo sobre los peligros de la creación descontroladas de IA´s.

Otros simplemente protegiendo un ecosistema, o salvando los restos de una especie en peligro de extinción de tantas que nos han acompañado en nuestro camino por este mundo, o creando una teoría económica, o una nueva tecnología, o cuidando una familia.

Sea como sea, cada uno de nosotros tiene como misión contribuir a la supervivencia, progreso y expansión de la Humanidad. Cualquier otra cosa es un fracaso personal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s