Elon vs. Bezos

Leí una vez que no se llevan del todo bien, aunque eso no significa que se lleven mal.

El caso es que tanto Elon Musk como Jeff Bezos tienen algunos objetivos comunes, como la colonización del espacio. Ello les ha llevado a crear compañías (SpaceX y Blue Origin) que compiten por ser la mejor iniciativa privada de colonización espacial (permitidme llamarlo así).

Sí, de momento SpaceX gana por goleada, no hay discusión.

Lo que quiero ver es quién de ellos tiene más posibilidades de ayudar a que la Humanidad llegue a ser una especie multiplanetatia.

Para mí, por supuesto, no hay duda.

Y no sólo porque Elon ya tenga una compañía que está actuando, trabajando y consiguiendo grandes logros, sino por su respectiva implicación.

Elon Musk quemó sus naves cuando decidió montar SpaceX y Tesla. Decidió que era eso o nada.

Bezos “sólo” dio dinero, una montaña de dinero, para crear la suya, pero no se implicó las cincuenta horas semanales que le dedica Musk a SpaceX, ni parece capaz de inspirar a sus trabajadores de la misma forma que lo hace Musk.

Por supuesto Bezos tiene la ventaja de su riqueza, unas cinco o seis veces mayor que la de Musk, pero la tiene en acciones de Amazon, en el Washinton Post…estas empresas podían ayudar en su objetivo, pero no de lejos tanto como seguro que la otras empresas de Elon Musk están ayudando a SpaceX (Tesla, la antigua Silar City, the Boring Company, Neural Link).

Y es que la fundamental diferencia entre Musk y Bezos es que el segundo crea y compra compañías de internet (con una inmensa proyección física y logística sí, pero de internet), y el primero titanes de la ingeniería en los campos más diversos.

Si tengo que apostar qué será más útil para la colonización del espacio, bien enlaces neurales, máquinas tuneladoras o redes de satélites, o bien un diario digital o entregas en 2 hora, por mucho que me maravillen los logros de Bezos, creo que apostaría por Musk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s