Rupturas de stock en la industria

Parece mentira, pero ya en el siglo XXI, tras más de un siglo del surgimiento de la industria moderna, seguimos teniendo rupturas de stock por fallos en plantas industriales o falta de rapidez al adaptar la oferta a aumentos de la demanda.

La industria de componentes informáticos es un buen ejemplo de ello en la actualidad.

Me da la impresión de que con tanta preocupación por la acumulación de stocks en los almacenes nuestra distribución ha puesto demasiado énfasis en garantizar la venta de lo que tienen aunque caiga la demanda, y poca en garantizar cadenas de suministro fiables, ágiles y resilientes para abastecer la demanda en el caso contrario. Si ésta se imcrementa.

No podemos tener una industria que por las más diversas circunstancias deja que se desatienda la demanda o se incrementen significativamente los precios.

Podría entenderlo en el sector agrícola, que depende de la lluvia, las plagas, etc. Pero no en un sector cuyos procesos son controlados por el ser humano en cuanto, digamos, ¿un 99%?

No digo que la solución sea fácil, pero quizás sea tiempo de dedicar más esfuerzos y talento a la automatización y mejora de los procesos productivos y logísticos y menos a vender publicidad en redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s