Velocidad de Escape de la Pobreza

Para los singularistas uno de nuestros mantras consiste en repetirnos que estamos creando entre todos un mundo de abundancia.

La idea la generalizó Peter Diamandis, en el libro Abundancia.

9788494043307 thy98yv5698y89v45yh9.jpg

Según él, y yo creo que existe una buena posibilidad de que sea así, si logramos evitar la destrucción ambiental, gracias a la tecnología, al acceso a los mecanismos de desarrollo  (esa misma tecnología, financiación, conocimiento, redes sociales, herramientas de prosumismo) por parte de miles de millones de ciudadanos de los países en desarrollo y al filantropocapitalismo (la caridad de toda la vida profesionalizada para tener un impacto mayor en sus objetivos).

Pues bien, pensando sobre si esto se estaba cumpliendo he llegado a la conclusión de que por el momento no. Eso me ha hecho pensar en el término “velocidad de escape de la pobreza“.

Al igual que para escapar de la gravedad de un planeta es necesario conseguir una velocidad suficiente para salir al espacio exterior, la velocidad de escape, necesitamos alcanzar un ratio de creación de riqueza que nos permita escapar del pozo de gravedad de la Pobreza y poner nuestra economía en la órbita de la Abundancia.

Es un símil sencillo, pero para mí es una metáfora poderosa de lo que debemos conseguir, y por ahora no estamos logrando, para terminar con la pobreza.

lingotes-oro-plata-metales-brillo-riqueza-Fondos-de-Pantalla-HDrv56srcvy56y566rvy5tyjpg.jpg

lingotes-oro-plata-metales-brillo-riqueza-Fondos-de-Pantalla-HDrv56srcvy56y566rvy5tyjpg.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s