Vivir para una compañía

Estaba leyendo un artículo de Enrique Dans y me ha venido a la mente algo que me ronda desde siempre al respecto de nuestras vidas profesionales. Ehcadle un vistazo al artículo primero:

https://www.enriquedans.com/2017/07/trabajar-en-una-compania-y-vivir-en-ella.html

apple-campus-2 wopb t08e5yvt0478y508b twen5p489.jpg

Siempre me ha rondado la cabeza la idea de que sea posible vivir para una compañía de la misma forma que antes se vivía por una fe, o por un reino, o por una nación. ¿Es posible que una persona entregue toda su vida a una compañía?

Bien, hasta hace poco relativamente sólo lo era en casos de personalidades obsesivas, o en casos muy localizados (por ejemplo, en culturas como las de Japón enfocadas a desarrollar una entrega a la familia, a la nación y a la compañía, o cuando una persona alineaba sus objetivos vitales con los de su compañía).

¿Pero algo generalizado como hemos visto en obras de ciencia ficción donde las grandes corporaciones dominan cada aspecto de la vida de sus empleados y sus familiar? No por ahora.

Personalmente me es fácil encontrar causas en una empresa que merezca la pena, pero entiendo que en la inmensa mayoría de las personas no es así, por el momento.

Lo que sí se está generalizando es la creación de corporaciones y empresas muy alineadas con determinados objetivos con los que la gente podría empatizar/simpatizar hasta el punto de entregar todo por conseguir esos objetivos.

Tesla, SpaceX, Google, Facebook…cada vez más empresas empiezan a tener objetivos capaces de ilusionar a la gente no sólo por los beneficios que se conseguirán consiguiéndolos, sino por la misma importancia de estos objetivos.

Y eso hará que cada vez más gente busque compañías con causas a las que entregar sus esfuerzos y sus vidas. Empresas en las que vivir, trabajar y a las que entregar su talento y toda su vida.

Al principio sólo serán unos pocos, los más preparados y con más talento, pero poco a poco esta forma de vida puede ir extendiéndose, otorgando más poder a las empresas, convirtiéndolas en verdaderos titanes imbatibles con legiones de seguidores empleados fieles y entregados y unas metas que cumplir sin importar quienes se les oponga.

Veremos qué pasa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s