Nuevas Infraestructuras

España, y Europa también, necesita invertir en nuevas infraestructuras. La crisis ha paralizado completamente la construcción de infraestructuras por otro lado muy necesarias, y nos ha impedido mantener el ritmo del progreso.

Otros países y regiones nos han adelantado considerablemente y están entrando en el futuro de forma segura y decidida. Iniciativas como el plan de Estados Unidos de construir infraestructuras por valor de un billón de dólares, o la Nueva Ruta de la Seda de China ponen de manifiesto la falta de ambición de progreso de Europa y de España.

Así que deberíamos mirar al futuro, y mediante una combinación de inversión pública e incentivos a la inversión privada adecuados conseguir una nueva generación de infraestructuras.

No estoy hablando de aeropuertos o kilómetros de AVE.

Hablo de cosas como una red hyperloop europea que conecte las principales ciudades de Europa. Hablo de plantas de potabilización de agua de nueva generación, de una red eléctrica inteligente, de centeos de investigación, de supercomputadores a exaescala, de generación de energías renovables, de una red de electrolineras y puntos de carga, de smart cities, de redes de telefonía 5G., sistemas de votación digital..y más allá en el futuro, plantas de fusión fría, puestos de lanzamientos de cohetes, redes de túneles a nivel transeuropeo, criocementerios, etc.

Todas estas infraestructuras, la actualización de las nuevas y muchas más serán necesarias para que España y Europa entren en el siglo XXI de una vez, y no nos quedemos atrás.

Costará más de un billón de euros (quizás más de diez), así que ya podemos empezar a pensar cómo financiarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s