El Cambio Climático ha derrotado a Donald Trump

Es una persona que, dicen, no utiliza ordenadores, lo que a mi juicio dice mucho sobre su capacidad de adaptación y aprendizaje.

Sí, hablamos del Presidente de los Estados Unidos, un país que ha revolucionado el mundo empresarial y nuestras sociedades tantas veces que no podemos ni contarlas, y que ahora ha elegido como presidente a alguien que les va a hacer retroceder décadas.

Probablemente, y parafraseando el famoso lema, el peor enemigo de Donald Trump sea Donald Trump, y su decisión de ser presidente de los USA quizás lo exponga, el tiempo lo dirá, a uno de los mayores ridículos de la Historia.

Personalmente, como ecologista, singularista e internacionalista convencido, creo que se equivoca en muchísimas cosas, pero eso no significa nada.

Quien puede estar equivocado soy yo.

En lo que estoy seguro de que no me equivoco es en decir que la mayor derrota hasta el momento se la ha propinado a Trump el propio cambio climático.

Un evento catastrófico, estudiado y reconocido por cientos de científicos, y que Donald Trump no es capaz ni de comprender.

La dificultad, complejidad de las interacciones, la extensión en el tiempo del cambio climático y de cómo estamos afectando al clima es tal que es muy difícil de entender. Y, evidentemente, Trump ha sido derrotado en la tarea de entenderlo.

No lo entiende, y ya ni quiere intentarlo, y eso le ha llevado a cometer el error de salirse de los acuerdos de Paris, y Es posibles que a aparecer en los libros de Historia como uno de los más ineptos presidentes de la Historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s