Por qué Tesla valdrá muchos billones de euros en unas décadas

Tesla va a ser la empresa más valiosa del mundo en unas décadas.

Así de simple y así de claro.

Vale, no corráis a comprar acciones, esto es sólo una apreciación personal, pero realmente creo que tiene el potencial para ello, y os explicaré por qué.

Entre 2025 y 2035 va a haber que vender unos 2.000 millones de coches, y si Tesla consigue su objetivo, y yo creo que lo va a lograr a la vista de cómo va cumpliendo etapas, muchos de ellos, si no todos, serán eléctricos.

Y puede que Tesla no fabrique una gran cantidad de ellos, pero sí que creo que venderá unos 10-12 millones de vehículos anuales, con mejores márgenes que sus competidores. Un 5-6% de cuota de mercado está cerca de convertirla en el Apple de los vehículos, una cuota de mercado alta en un mercado repleto de competidores, pero con buenos márgenes (los conseguirá, ya lo veréis) y con una imagen de marca insuperable.

Convertirse en el Apple de los coches significa mucho dinero, y mucho beneficio para un fabricante de coches. Ford saca unos beneficios netos de entre 6 y 7 mil millones de dólares con la venta de algo más de seis millones de vehículos al año. Y además los márgenes de Tesla pueden ser mucho mayores debido a que controla su cadena de suministro y comercialización, y eventualmente se apropiará de los márgenes que otros fabricantes dejan a subcontratistas.

Echad cuentas.

Por eso Tesla Inc. vale ahora mismo más que cualquier fabricante de automóviles. Y para mí, si el Model 3 es el éxito que debería ser y si integra bien Solar City, Tesla debería igualar a Apple en capitalización.

Pero eso no es todo, seguramente sólo los especialistas o los más perspicaces analistas se hayan dado cuenta de que Tesla tiene ahora mismo la mejor tecnología de baterías eléctricas del mundo, y eso que liberó sus patentes.

Tesla tiene además la gigafactoría de Nevada para producir las baterías que necesite, y está planeando fabricar más en el futuro. También tiene la factoría de Buffalo para fabricar innovadoras placas solares.

Tesla va a fabricar el 5% de los vehículos eléctricos que se vendan, pero alguien tiene que fabricar el 100% de las baterías de ion litio para esos dos mil millones de coches, y Tesla y Panasonic, su socio, se van a llevar una buena mordida del asunto. Y las placas solares que van a alimentar esa cantidad de coches haciendo un montón de kilómetros al día.

Tesla se va a convertir en uno de los grandes fabricantes de vehículos del mundo, en uno de los grandes fabricantes de baterías no sólo para sus automóviles, sino para todos los demás fabricantes, si estos quieren competir con él, y además en el fabricante, servicio técnico y financiera que va a alimentar toda esa energía, además de la de nuestros hogares. Será al mismo tiempo petrolera, refinadora, eléctrica y comercializadora de electricidad, y lo hará no sólo en grandes plantas, como ya h hecho en ciudades e islas, sino también a nivel particular y descentralizado con cada uno de los hogares que confíen en ella.

Juzgad si no es la empresa con más potencial que hay ahora mismo en el mundo.

 

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