California, miembro de la Unión Europea

California podría perfectamente ser independiente por si misma, tiene el PIB, la población y la historia como para ser un país independiente de Estados Unidos, y por lo que parece, cada vez más hay un movimiento más fuerte en este sentido.

Pero dejadme ofreceros una alternativa.

Hace poco comentábamos en esta misma sección que no había porqué circunscribir la Unión Europea al ámbito geográfico de Europa. ¿Por qué no incorporar Japón, Australia, Canadá, México o el norte de África a la misma si estos países cumplen las condiciones para su ingreso?

De la misma forma, si California se independizase, ¿no sería bueno contar con este nuevo país en el club europeo? ¿No nos aportaríamos mutuamente un gran número de cosas complementarias que nos beneficiarían a todos?

California aportaría la capacidad de innovación de Silicon Valley, la creatividad y el potencial de Hollywood, su potencial turístico, su agricultura y ofrecería a la Unión Europea una base en el Pacífico desde la que proyectar su presencia en la Región Asia-Pacífico (junto con Japón, Australia, Canada o México se crearía una fuerte base de poder en la región para hacer valer los valores sociales, culturales, ambientales y de cooperación que Europa representa).

Europa ofrecería a California una amplia base de clientes, sobre todo muy diversa, que ahora mismo debe considerar como un mercado exterior, una potencia económica inigualable en el mundo (si actuásemos unidos, claro), valores muy acorde con los imperantes en el estado de la bandera con el oso pardo, una sociedad abierta, arte, cultura e historia.

En resumen, si California opta por separarse de los Estados Unidos, sería un socio complementario de la Unión Europea que enriquecería nuestro acervo cultural, empresarial o social tanto o más de lo que lo hacía Reino Unido.

 

220px-California_economic_regions_map_dty 665445 png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s