El Campus 2 de Apple

Aprovechando que este mes se inaugura parte del Campus 2 de Apple, la nueva sede y último gran proyecto liderado por Steve Jobs antes de su muerte, he buscado unas cuentas imágenes del susodicho campus para vuestro deleite.

El proyecto estará completamente preparado en unos meses, y sus 12.000 empleados se irán trasladando allí paulatinamente. Fijaos bien que no digo que el proyecto estará finalizado, pues creo que el Campus 2 es sólo el comienzo de lo que Jobs consideraba un reinicio de Apple en un ambiente más creativo, favorable para trabajar, soñar, compartir y crear. Que Cook e Yves lo consigan llevar a cabo ya es otra cosa. Personalmente creo que ninguno de los dos, a pesar de sus inmensas cualidades y dedicación, pueden hacer sombra a Jobs, ni igualarle en sus respectivos campos. Cook no parece ser capaz de sacar el máximo de sus empleados como hacía Jobs, a pesar de que es un genio en la logística y en las operaciones, ni conseguir los tratos que éste lograba gracias a su capacidad de convicción. Tampoco Yves parece dar tanto de si sin la mente de Jobs guiándole.

He oído repetidamente la idea de que apple debería comprar Tesla y poner a Elon Musk al frente de la compañía, y Cook debería retirarse y volver a ser el responsable de operaciones. Bien, por mucho que me gustase la idea, como Apple tarde un par de años en hacerlo, viendo la trayectoria de falta de innovación de la nueva apple, y el crecimiento de Tesla ahora que va a entregar el Model 3, quizás no tenga dinero suficiente para comprarla, ni con sus doscientos mil millones de dólares de dinero en efectivo, ni pidiendo prestada cinco veces esa cantidad.

Pero volvamos al Campus 2.

La nueva sede de Apple será el centro de operaciones de la compañía, y está diseñada para favorecer el intercambio de ideas, la creatividad y los valores que Apple dice representar, respeto, protección del medio ambiente, cuidado de las personas. En eso Cook es insuperable, todos conocemos su activismo social y ambiental.

Esperemos que este nuevo Campus dé resultado, y aumente la creatividad en Apple (no la financiera, no necesita más recompras de acciones ni sedes en países de bajos impuestos, sino en sus productos y servicios) y que pronto la compañía de la manzana vuelva a sorprendernos con esos productos mágicos que nos enamoraron hace ya una década.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s