Transformación Digital, esa gran desconocida

La Transformación Digital es ese Santo Grial que ahora dicen perseguir todas las empresas. Se supone que es la panacea que llevará a las empresas a sobrevivir a los cambios que vienen.

Pero tras ver muchos artículos, trabajar en varias empresas y conocer a cientos de profesionales dedicados a ello, puedo decir una cosa sobre ello:

Nadie tiene ni idea de verdad de cómo hacer la Transformación Digital.

De verdad, no creo que haya más de un profesional de cada mil que sea cómo ayudar a una empresa a hacer esta transición y adaptarse al nuevo mundo, y de ese uno por mail, a lo mejor uno de cada diez llega a tener algo de capacidad de influir en los cambios de una compañía.

La complejidad de las tareas de transformación Digital requieren tres cosas fundamentales, conocer el negocio perfectamente (no vale un consultor externo), ser capaz de distanciarse del pasado de la empresa y proyectar la evolución futura del mercado (lo que hace que muchos empleados internos no puedan realizar esta función) y los conocimientos sobre tecnología e informática necesarios para hacerlo.

Por ello, la mejor forma de realizar la tan cacareada transformación digital es crear equipos combinados de gente de dentro y de fuera, expertos en el negocio y gente que no lo conozca, pero tenga una gran capacidad analítica, y por último, darles las herramientas tecnológicas y el poder necesario para hacerlo.

Todo lo demás es palabrería.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s