Los puentes

Me fascina la pasión con que la gente se entrega a perseguir puentes y festivos en el calendario. Lo oyes en todas partes, y uno diría que es el deporte nacional, después del fútbol.

Yo eso no lo he entendido nunca, la verdad. Considero que cada día, cada hora que trabajamos, en nuestros trabajos o para la sociedad creando riqueza para todos, es un paso más hacia nuestras metas.

Para mí la meta (una de ellas) es hacer un mundo en el que la tecnología, el conocimiento, el capital y el prosumismo logren impulsar la riqueza de tal forma que el trabajo sea algo totalmente voluntario y se establezca una renta básica para que todo el mundo pueda elegir qué hacer con su vida.

Por supuesto, espero que mucha gente elija crear más riqueza para los demás.

Si entren todos logramos gestionar la creación de riqueza, y fuerzas como la automatización, el Prosumismo, la inteligencia artificial, etc. Conseguiremos que cada persona pueda hacer exactamente lo que le gusta, sin necesidad de aceptar trabajos menos “aceptable” para ellos.

Por eso me fascina nuestra obsesión por los puentes. Buscar un día aquí y allí para descansar o viajar me parece una mala gestión personal, porque tenemos muchas cosas mejores que hacer, como Sociedad. Como por ejemplo, crear las condiciones para esa renta básica y un mundo de trabajos mucho más enriquecedores.

 
Foto de Lifeofpix por MaxMartin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s