DEFENDER NUESTRA CULTURA, NUESTRA RIQUEZA NATURAL Y NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO

No estoy hablando de los toros, ni de fiestas más o menos salvajes que campan por la piel de toro convirtiéndonos en animales.

Hablo de defender la verdadera cultura ibérica e hispana, nuestra historia, nuestra naturaleza, la literatura castellana, el patrimonio de todos, nuestras ciudades, la dieta mediterránea y la nueva cocina española de vanguardia.

Los españoles tenemos el derecho, el deber y la necesidad de poner en valor todo nuestro patrimonio, pues nos va el futuro en ello.

Todo aquello que hace de España lo que es, es susceptible de perderse, y por lo tanto, merece ser protegido si nos permite crear una sociedad más desarrollada, humana y libre.

¿Cómo podemos compaginar tradición con modernidad?

¿Podremos encontrar un camino que nos permita mantener la esencia de nuestra idiosincracia sin renunciar al futuro?

Repito que nos va la vida en ello, así que espero que sí. Que podamos encontrar una forma de defender nuestro patrimonio natural, nuestra riqueza culinaria, nuestra historia viva, y sobre todo, que aprendamos a respetar aquello que merece la pena ser respetado.

Eso no quiere decir que toda fiesta o toda competición deportiva deban considerarse sagradas.

España no son los toros, no es tirar una cabra de un campanario, ni dejar que menores de edad se emborrachen hasta caer inconscientes. Tampoco es tolerar la corrupción, ni depender del futbol para salir de la triste realidad. Nada de eso debe formar parte de nuestra naturaleza, pues son anacronismos históricos que nos impiden evolucionar.

España es mucho, muchísimos más. Y mientras los españoles no logremos dar el salto para ser una sociedad moderna no podremos salir del hoyo en el que nos hemos metido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s