Un Huerto Urbano

Los beneficios de un huerto urbano son muchos, y por ello creo que merecía un artículo en este blog para gente productiva.

Tener un huerto en casa, o una huerta comunitaria, o del ayuntamiento, aporta muchos valores a nuestra vida. Y no, no me refiero a ahorro de dinero, que entre tiempo, dinero y agua, te va a costar más de lo que saques. Pero sí en satisfacciones personales, paz y momentos de tranquilidad.

Porque lo que se obtiene de un huerto no son sólo tomates, o pimientos, sino buenos momentos viendo crecer algo que has plantado con tus propias manos. Preparar la tierra, plantar las semillas o esquejes, cuidarlos, regarlos, recolectarlos, degustarlos y recolectar las semillas para volver a comenzar el ciclo, crean una sensación de logro que no se consigue con muchas otras actividades.

Tan importante como el tener tu propio huerto, o compartirlo con vecinos o amigos, es tratar de difundir la experiencia y el tratar de formar una red de aficionados a los huertos.

Existe un mundo completamente único de gente que intercambia semillas, comparte experiencias, se ayuda y da consejos, y el fortalecer en nuestras ciudades y barrios esta red de aficionados a la horticultura es una labor tan importante como el tener el huerto.

¿Por qué? Porque ciudades más verdes, donde los niños puedan crecer estando en contacto no sólo con la naturaleza de los parques, sino con la apasionante aventura de ver de dónde vienen los alimentos, y ayudar a recolectarlos, les ayudará a crecer más sanos, con más empatía y con más conocimientos del mundo. Por supuesto, a los adultos también. No despreciemos el gusto y el bienestar que proporciona comerte un buen tomate natura que has criado tú mismo.

Cuidar un huerto urbano, es una labor que requiere paciencia, dedicación y muchas pruebas y errores. No es algo para todo el mundo, pero quienes pueden permitirse el espacio, el tiempo y los medios para tener uno hablan maravillas de una experiencia que espero probar algún día.

De momento me conformo con mi jardincito y mis plantas de terraza, que también me dan mis momentos.

las-razones-que-impulsan-a-la-gente-a-tener-un-huerto-urbano-01 lhodiuhg oritbirbi rhioupi-e1453371529972-1024x614.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s