MAPEAR MADRID EN 3D

Para lograr colar a Madrid entre las economías agálmicas que surgirán los próximos años se necesitan dar muchos pasos.

Transporte público de mucha mayor calidad, frecuencia y gratuito. Energía gratuita basada en fuentes renovables. Impresoras 3D en cada hogar, e impresoras 3D industriales en cada barrio, instituto y universidad. Una red prosumista y de intercambio altamente tecnificada, aunque sus bienes y servicios vayan desde productos de huertos personales a masajes, cuentos y artesanía.

Pero hoy quiero hablaros de algo necesario y que muchas veces olvidamos quienes escribimos de ello: la necesidad de mapear en 3D nuestra ciudad.

Gracias a proyectos como el Proyecto Tango de Google, podemos saber que es posible, mediante la colaboración masiva de sus ciudadanos, por supuesto, mapear una ciudad en 3D incluso en el interior de sus edificios.

San-Fran-3D-3 liurhtoeicti5.jpg

Gracias a ello se podrían realizar numerosas proezas técnicas, desde crear juegos de realidad virtual completamente realistas, mejorar los servicios a los ciudadanos, vender por el mundo la imagen de Madrid como no se ha hecho nunca con ninguna ciudad, diseñar productos y apps basados en mapas varios órdenes de magnitud superiores a los actuales, y cosas que ni siquiera podemos ni imaginar hoy en día.

Podéis ver un video de cómo funciona el proyecto aquí:

Aunque desde luego, un proyecto como mapear en 3D todo Madrid va mucho más allá de lo que plantea Google o de cualquier cosa que haya planteado nadie jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s