Cómo ve Peter Thiel a Europa

Peter Thiel es uno de los principales asesores de Donal Trump (unos de los pocos que provienen de Silicon Valley) y cofundador de empresas como Palantir y Paypal (ésta última con Elon Musk).

Creo que para los europeos es interesante conocer al personaje, pero más allá de sus teorías, (que deben crearse rápidos monopolios mediante la tecnología, por ejemplo, es una de ellas), quiero centrarme en su visión de Europa.

En un párrafo de su último libro editado en España, “De Cero a Uno: como inventar el Futuro”, Thiel dice más o menos los siguiente.

Europa vive inmersa en una sensación de pesimismo indefinido. Vivimos de las rentas, y sabemos que en el futuro algo va a ir mal, aunque no sabemos my bien qué…por eso tenemos esta manía por las vacaciones.

Bien, sin entrar a valorar los prejuicios que la imagen transmite (personalmente uso mis vacaciones para crear), queda reflejado a través de la opinión de este asesor de Trump la forma en la que ven a los europeos en América (y quizás en el resto del mundo).

Seres pusilánimes sin voluntad de cambiar nuestro destino y dedicados a vivir la fiesta mientras roma arde a nuestro alrededor. Incapaces de volver a ser una potencia mundial.

De nosotros, los europeos, depende si esa visión se cumple, o no.

peter-thiel-v3 dtg56y
Portada de la revista Fortune dedicada a Peter Thiel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s