Aprovecha tus vacaciones

Descansar es necesario, eso no lo duda nadie, y desconectar nos ayuda a reordenar la mente y aclarar ideas. Por muy acostumbrados que estemos a trabajar largas jornadas, a veces viene bien desconectar del ambiente ordinario y sumergirse en tareas o ambientes distintos de nuestra rutina diaria. A menos que seas un Elon Musk que trabaja cien horas a la semana y no toma vacaciones (creo que su secreto, además de su constitución física y mental, está en la diversidad de sus gustos y trabajos) tú necesitarás cortar alguna vez.

Pero nadie ha dicho que para desconectar tengamos que pasarnos las vacaciones tumbados en una hamaca sin hacer nada, o en el sofá viendo pelis y series.

Podemos aprovechar las vacaciones para hacer aquello que nuestro día a día no nos permite.  Escribir, aprender, crear algo con nuestras propias manos…

Porque estar de vacaciones no es sinónimo de dejar de crear, de luchar por nuestro legado y de labrarnos nuestro camino. Al contrario, debería ser una oportunidad para conseguir que nuestros objetivos estén un poco más cerca, una oportunidad para conseguir una ventaja competitiva al mismo tiempo que logramos resetear la mente para volver al trabajo con fuerzas renovadas.

¿Cómo podemos hacerlo? Pues como ya hemos adelantado, haciendo tareas distintas a las que solemos hacer en el día a día, pero que nos acerquen a esos objetivos. ¿Somos administrativos? Quizás un curso de excel avanzado o de contabilidad. ¿Eres periodista? Descansa de escribir en tus vacaciones, pero tal vez puedas hacer ese curso de maquetación  de juegos que viste y que te ayudará a tener tu propia empresa en el futuro. ¿Te ganas la vida embotellando vino? Empieza un blog.

Hagas lo que hagas, hay mil formas de desconectar haciendo algo distinto, y que al mismo tiempo suponga un avance en tus objetivos futuros.

Por supuesto, lo mismo que digo para las vacaciones sirve para los fines de semana, las noches y los días festivos. Crea, aprovecha para desconectar y consigue tus objetivos.

cursos-online-l-xdtoew-roto5uboc6obboerutboert
Fuente de la imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s