Persigue tus sueños

El mejor consejo que nadie puede daros jamás es éste: Trabaja en lo que te apasiona.

No hay nada más importante, y si te digo que en tu vida eso será lo que al final decida si lo que has hecho ha merecido la pena, no es por haberlo leído en un libro, sino por haber trabajado en numerosas empresas, haber realizado numerosos proyectos, y, tras tanto tiempo, estar seguro que los únicos que han merecido la pena han sido aquellos que trabajos que he realizado en pos de mi pasión.

Si trabajas sólo por un sueldo, serás una persona amargada. Si te dejas llevar por los sueños de otros, al final sentirás que lo que has hecho sólo ha beneficiado a otros. No. Tienes que perseguir tus sueños, luchar por lo que crees, trabajar en lo que te apasiona…y escucha un segundo consejo…”no es fácil”.

El hecho de que te guste hacer algo no quiere decir ninguna de estas tres cosas:

  • Que alguien lo quiera
  • Que estén dispuestos a pagar por él
  • Que seas bueno en ello

Por eso tienes que planificarte el camino que vas a seguir, analizar cuales son tus puntos débiles y cuáles tus puntos fuertes. Aprovechar los segundos y corregir los primeros o minimizarlos. Debes analizar el mercado, la gente, que podría comprarte lo que haces (y por comprar no me refiero sólo a pagar en dinero, puedes quedar salvar los osos polares, y entonces tus “clientes” serán aquellos que saquen un beneficio de que tú intentes salvar los osos polares. Y luego tienes que convencerles de que tú eres el mejor y el que más beneficios puede darles en esa tarea.

Pero volvamos al asunto central. Para poder vivir de tu pasión debes conseguir que se cumplan los tres puntos, se bueno en algo, o el mejor, que alguien lo quiera y que te paguen por ello, y para ello debes saber venderlo.

Es decir, debes conocer perfectamente el área específica de tu pasión, así como los elementos que la afecten, las técnicas y tecnologías que necesites, y haz los contactos que vayas a necesitar para impulsar tu pasión.

También tienes que venderlo, y para ello lo mejor es que busques canales de distribución, y que tengas un buen uso de las redes sociales más adecuadas para tu proyecto.

Esto, por supuesto, sirve también para el caso de que tu pasión puedas hacerla trabajando para otros, por cuenta ajena, sé bueno en lo que te gusta, encuentra alguien que lo necesite y te pague por ello. Y siempre hazlo lo mejor que sepas.

Porque si lo que haces te apasiona, entonces serás feliz en tu trabajo, y eso vale más que casi cualquier cosa.

Recuerda que, al final de todo, lo más probable es que mueras, y sólo merecerá la pena aquello que hayas hecho con pasión, aquello que dejes atrás, y que haga que pase lo que pase, como decían en la serie Cosmos, hayas sido un buen eslabón, un eslabón fuerte de la especie Humana.

architecture-2083687_960_720 erf3hui3ufiuiu34.jpg

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Persigue tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s