El precio de la luz

Si el Gobierno español no hubiese establecido un impuesto al sol, perjudicando el desarrollo de las energías renovables en nuestro país, el precio de la luz no hubiese subido estos días tanto como ha subido. De hecho, en general, su precio hubiese bajado.

Pensadlo bien. Sin viento y sin agua, las razones que las eléctricas aducen para justificar la subida del precio de la luz, significa con mucho sol. Y eso es energía.

Si en lugar de parar el sector solar nos hubiésemos aprovechado de su auge y el desarrollo tecnológico que está viviendo (como han hecho países como China, Alemania, etc.) hubiese habido una alternativa inagotable a los cortes de gas de Argelia, a la falta de lluvias y de viento.

Gracias a decisiones políticas, de las que uno sólo puede sospechar malas intenciones, todo el país es un poco más pobre.

Nos venden mucho la salida de la crisis, y la gestión de un Gobierno que no nos dice cómo de bien hubiésemos estado si el cargo de Industria y Energía lo hubiese ocupado otro, lo que, de paso, plantea serias dudas sobre el mismo Gobierno, por supuesto.

No veo tampoco voluntad de cambiar esa ley empobrecedora en el actual Parlamento. Así que, la próxima vez que alguien os hable de renta básica, pedidle antes que haga algo para que baje el precio de la luz.

Y algo que no sea que lo paguen nuestros hijos, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s