Te sientes vacío

Sí, te sientes vacío, incluso puede que no lo sepas conscientemente, pero en el fondo de tu corazón sabes que algo no funciona en tu vida.

Curras 40 horas diarias o eso dices, porque intentas no dejarte la piel en ello, ganas tu sueldo, que te da para vivir y para comprar un montón de cosas que no te hacen ser feliz. Cada lunes te levantas sin ganas para ir a hacer lo mimo que los últimos diez, veinte o treinta años, con la esperanza de poder tomar una cerveza alguna tarde, o que el fin de semana llegue pronto.

Y mientras, ves a otra gente que trabaja mucho más que tú, o en trabajos peores, pero que parecen sinceramente felices.

¿Qué les diferencia a ellos de ti? Quizás sólo una cosa, han conseguido alinear sus objetivos con lo que hacen el la vida. Es decir, saben lo que quieren y consiguen que su trabajo sea un escalón más hacia la consecución de esos objetivos.

Así mismo creo que esa diferencia fundamental entre quienes son felices y quienes no, está en la clase de objetivos que se fijan. Algunos de nosotros nos fijamos como objetivo disfrutar de la vida, viajar, conocer gente, salir, vivir nada más, y otros establecemos objetivos que nos permitan dejar algún legado importante detrás. Es decir, a medida que vivimos nuestras vidas y miramos atrás tenemos que sentir que lo que hemos hecho está en línea con nuestras creencias, y si esas son fuertes, claras y duraderas entonces nos sentiremos mejor.

Así que ya sabes. Busca objetivos vitales en los que creas con fuerza, y luego intenta, o bien hacer algo que te acerque a esos objetivos, o intentar alienar lo que hacer para que a su vez te cerquen a esos objetivos.

En mi caso, mis objetivos se construyen en base a creencias a largo plazo…construir un lugar mejor, proteger el medio ambiente, edificar una UE más próspera, desarrollar una IA segura, etc. Y en base a esas creencias, u objetivos a largo plazo, construyo mis metas a corto, y trato de alinear mi presente, y lo que hago, con ellos.

Es mi forma de motivarme sin necesidad de hacer grandes esfuerzos para ello, de hecho, es un sistema natura del motivación, y creo que funciona.

Por supuesto, cualquiera puede utilizarlo para mejorar su vida, cualquiera de vosotros podéis conseguir que los lunes cambien de color, sentiros mejor con lo que hacéis y que en unos años cuando miréis atrás sintáis que no hayáis perdido ese tiempo.

Y lo que vale para el trabajo vale para el tiempo libre, si alineo mi trabajo y mis hobbies con mis objetivos a largo plazo, entonces mis probabilidades de ser feliz se multiplican de forma natural.

Pensadlo.

 

Responder

