No se puede esperar otra cosa de la Política

Después del espectáculo de los últimos años, finiquitado con el lamentable espectáculo de hoy, uno no puede sino reafirmarse en su creciente creencia de que la política no va a solucionar los problemas de los ciudadanos.

De hecho, empiezo a pensar que sólo puede empeorarlos.

Los tiempos de políticos que hacen el bien pasaron en su mayor parte, quedaron atrás, y quizás sea el tiempo de una nueva forma de regir nuestras vidas. Una forma basada en la colaboración, en el bien común, en el trabajo en equipo.

Me sorprende que los medios califiquen de maratoniano un día de trabajo de doce horas, cuando creo que nuestros representantes deberían ser gente dispuesta a trabajar por nosotros 24 horas al día, ¿para qué están entonces ahí?

Creía que estaban para servir al pueblo, pero está visto que no, que están para lo que dice la gente, y aunque no sea cierto, cuando se es personaje público como lo son ellos, dar esa impresión hace que se pierda la ilusión en los políticos.

No entraré en si la Derecha vota siempre, y la Izquierda castiga a los suyos, tampoco en mi creencia de que hoy la Extrema Izquierda ha dado un paso muy importante para gobernar el país en un par de años.

Lo que quiero decir es que, dejas de donde seas, de las ideas que tengas, y de los juicios que profeses, los políticos no te van a solucionar nada. Sólo tú y el resto de los ciudadanos podéis arreglas este mundo.

Cada día, cada momento de lucha, tú haces más, o podrías si tuvieses la voluntad de intentarlo, que toda una cohorte de políticos acomodados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s