Un artículo para destruir el Capitalismo

No, no se trata de este artículo, ni de ninguno que nadie pueda escribir. Se trata de todos los artículos que entre todos podemos crear.

La ingente cantidad de artículos, opiniones, investigaciones científicas, proyectos solidarios, trabajos para la comunidad, árboles por plantar y, en definitiva, nuestras creaciones fuera de los sistemas monetarios, el llamado Prosumismo, tienen el potencial de destruir el Capitalismo.

Por eso entre quienes chupan la riqueza del mundo hay tanto miedo a cosas como la energía solar, los cursos gratuitos, a Blablacar y Airbnb, y a tantas y tantas iniciativas que desmaterializan industrias completas.

Internet desmaterializó la música, los lobros y la prensa, los blogs están aumentando esta tendencia al menos en las dos últimas, la energía solar puede terminar con la vieja industria energética, la Wikipedia terminó con la edición en papel de la Enciclopedia Británica (y no sé si con sus actualizaciones online también), también con la Encarta digital de Microsoft, la IA prometer termina con empleos como el mío (obreros, abogados, administrativos y hasta directivos) y así hasta el infinito.

Cada cimiento de esta economía libre es un clavo en el ataúd de la vieja economía. Aumenta la riqueza y extiende la abundancia.

Un artículo al mes no hace nada, cientos de personas escribiendo un artículo al mes hacen un diario, o una revista.

Las nuevas tecnologías han potenciado este efecto, y no sólo eso, se han unido a la fiesta. Prometen Inteligencia Artificial (IA), vehículos eléctricos, paneles solares más eficientes, mapas del mundo

Aquellos que sean capaces de adaptarse (y no todos lo seremos) podrán seguir creando y ofreciendo sus creaciones al mundo (bienes, servicios, libros, energía) y ganando un buen dinero con ello al final.

Los que no, bueno, nos queda la esperanza de que se instaure una renta básica al tiempo que disfrutamos de una economía del compartir más libre y de una abundancia sin precedentes.

Esperemos poder encontrar un buen equilibrio para todos.

Imagen de educacionpersonal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s