La carrera acelerada por la innovación y la supervivencia

El Ser Humano está metido de lleno en una carrera frenética por pa innovación.

La mayoría de la gente piensa que esta carrera es sólo un intento de ganar cuota de mercado o sorprender a los rivales con un nuevo producto o introduciendo una nueva tecnología.

Lo que nos va en ello, en realidad, es nuestra propia supervivencia.

No sólo el lograr la Singularidad de forma segura, ni la inmortalidad ni todos esos otros beneficios de ciencia ficción de los que hablamos en este blog, y que están ahora a un tiro de piedra, sino nuestra propia supervivencia como individuos y como especie.

Que logremos acceder a los recursos que necesitamos de forma neutra (ya sea la energía, metales, alimentos o agua) sin destruir el Planeta y a nosotros mismos depende del desarrollo tecnológico.

La fusión, las energías renovables, alimentos más productivos, nuevas infraestructuras, minería de asteroides…son sólo algunas de las cosas que necesitamos desarrollar imperiosamente para no morir devorados por nuestra propia especie.

Es por ello que debemos profundizar más en nuestras capacidades técnicas, hacer más ciencia de base, reformar el sistema educativo e invertir más y mejor en nuevas tecnologías. Y eso tanto a nivel de empresas, estados, instituciones internacionales e individuos.

Todos somos responsables de ampliar el conocimiento y las capacidades humanas en estas áreas críticas para nuestra supervivencia.

Imagen de: Dciencia.es

Mientras tanto, el proteger el medio ambiente y los recursos que nos quedan debería ser una tarea fundamental de todos nosotros, pero no estamos preparados como especie ni como individuos para pensar más en cuidar el medio y a otros seres humanos.

Con la lucha medio ambiental retrasamos nuestra destrucción, pero en el probables caso de que fallemos, debemos contar con la tecnología que nos dé las armas para volver la derrota en la guerra ambiental que vamos perdiendo en una victoria, y salvar así la especie Humana.

Imagen de: Todovaacambiar.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s