A por unas terceras elecciones

No pasa nada, de verdad.

Si por lo que sea, el Sr. Rajoy consigue salirse con la suya y nos lleva a unas nuevas elecciones no pasa absolutamente nada.

Me preocupa más el hecho de que el PP se merendará a Ciudadanos y ganará con mayoría (aunque si eso es lo que quieren los españoles…) que el hecho de estar sin Gobierno.

Si no se forma Gobierno en Agosto se prorrogarán los presupuestos, se congelarán salarios y pensiones (terrible, pero con una inflación negativa luego será fácil recuperar terreno y seguro que tus padres pueden pasar sin la subida de 5 euros).

Europa nos dará un tirón de orejas, sí, pero no será muy fuerte, a riesgo de deshacerse ella misma. Nos retrasará algunos fondos y todas esas cosas de cara a la galería, pero por debajo va a seguir bailando el agua a Rajoy para que los españoles no nos demos cuenta de la miseria en la que vivimos.

Por suerte, nuestra economía depende más de la política del Banco Central Europeo y la iniciativa de los españoles que de nuestro Gobierno.

Sí, nos gastaremos un dinero en carteles y en publicidad para ver los mismos caretos de siempre, pero oye, nos los ahorramos en comisiones de obras inútiles que no se ejecutan.

Y tampoco es que el actual Gobierno fuese un dechado de iniciativas a nivel internacional, hemos dejado que todo el mundo nos coma la tostada en Cuba, por ejemplo.

Y por otro lado, quizás sea bueno no tener unos ministros que puedan promulgar leyes contra el Pueblo Español, como el tarifazo eléctrico que grava la luz solar, la ley del suelo que ha incentivado los incendios cerca de las casas y la destrucción de las costas, la ley Google que ha asestado un golpe a la libertad en Internet o la Ley Morzada que hace lo mismo a todos los niveles.

Esperaría equivocarme, y que de verdad tener un Gobierno marcase una diferencia importante, pero sinceramente, creo que no va a pasar nada. El mundo y España seguirán girando.

En fin, que éste no es un análisis en profundidad ni con cifras, sólo una pataleta de un ciudadanos cabreado que está harto de que quien debe gobernarnos busque únicamente su interés, y un intento de tranquilizar al personal.

Si vamos a terceras elecciones en España, tranquilos, no pasa nada, saldremos adelante a pesar de los pesares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s