Construir Sociedad (II)

No puedo opinar mucho sobre cómo mejorar la situación política de nuestro país (realmente de cualquier país), pues no soy un experto en el tema.

De lo que sí sé algo, si me lo permiten, es de vida empresarial y de economía, y tengo muy claro cómo aliviar los sufrimientos y penurias de la gente.

Creando Sociedad.

Dentro de ésta definición suelo incluir todas aquellas iniciativas que tienen como objetivo fortalecer la Sociedad y el bienestar de sus ciudadanos (extrañamente muchas de las medidas que ha tomado el Gobierno la última legislatura van en contra de ello, como la Ley Google, la Reforma Eléctrica, la Ley de Montes y la Mordaza).

Bien, la idea, como expliqué hace mucho, es constituir una sociedad fuerte, con instituciones públicas fuertes y eficientes (no se trata de gastar más si no de gastar bien), crear ONG’s, empresas e iniciativas ciudadanas que mejoren nuestras vidas.

Cuidar el mobiliario urbano, nuestros barrios, el campo, nuestras comunidades de vecinos y por supuesto a nuestras familias.

Si logramos crear una Sociedad fuerte, justa, responsable y solidaria habremos salido de la tiranía del día a día en la que nos hemos visto inmersos (por los políticos, el capitalismo egoísta mal entendido y, un poco, también por nuestra estrechez de miras).

Construyamos sociedad, creemos alternativas y salidas para el futuro y, de esta forma, romperemos nuestras cadenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s