¿Qué haríais si fueseis inmensamente ricos?

Permitidme una pregunta, ¿qué haríais si fueseis inmensamente ricos? ¿si vuestra renta fuese no sé, uno o dos millones de dólares o euros al mes? Es más, ¿Qué haríais si todos tus familiares, amigos, vecinos y conocidos ganasen lo mismo? ¿Para siempre?

¿Y si vieses un coche en la televisión y para obtenerlo no tuvieses que preocuparte del dinero, sólo levantar el teléfono, elegir los accesorios para tenerlo en la puerta de casa en unos días?

¿En qué trabajarías? ¿Qué aficiones tendrías? ¿Dónde vivirías?

Ese futuro que te he descrito es la Singularidad Económica, y estas preguntas, algunas de las que tendremos que responder si logramos alcanzarla.

Un futuro en el que el dinero y la riqueza serán tan abundante como el aire, la producción de bienes será hipereficiente, todo bajo pedido, alimentada con energías renovables, sin desechos y aprovechando al máximo materiales reciclados y totalmente automatizada.

Así mismo, la mayoría de las labores de producción de vienes, y muchas de servicios, estarán totalmente automatizadas. Las compañías vivientes funcionarán de forma autónoma, naciendo, creciendo, y multiplicándose para tratar de garantizar mejor sus objetivos.

Los hogares tendrán todo tipo de comodidades, entre ellas robots asistentes inteligentes que serán a la vez mayordomos, guardianes (para el caso de que alguien quiera guardar algo en un mundo de abundancia) y hasta médicos. Las casas y sus sensores monitorizarán nuestras funciones de forma discreta y privada, y conformarán una base de datos médica que nos ayudará a vivir muchísimo más y con buena salud.

Y cada vez que deseemos algo, sólo tendremos que pensarlo para que nuestros sueños se hagan realidad tanto en el mundo físico, como en los increíbles mundos virtuales a los que tendremos acceso.

Ésa es la Singularidad Económica por la que luchamos.

orovt5ct4c5c5c4c34c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s