Nuestra Generación

El mundo está mal, existen muchos problemas, y aunque creo que la tendencia final es positiva, en cuanto a que la ciencia, la tecnología, el prosumismo y las nuevas tendencias están acercando un mundo de abundancia, siempre parece que estamos en el filo, haciendo equilibrios sobre el abismo para no caer antes de lograrlo.

Sin embargo, no puedo quitarme de la cabeza la imagen de que nuestra generación (los primeros nacidos en democracia y los últimos nacidos en la dictadura)no está logrando todo aquello que debió conseguir, no estamos alcanzando ni nuestros objetivos ni todo nuestro potencial.

Quizás nos hemos ablandado, con la prosperidad de los 90 y los 2000, o quizás nos haya pasado como a nuestros padres y la generación anterior, la de la Movida, a las que la Democracia, la apertura y las libertades les supuso un shock que les costó manejar en muchos casos. Quizás a nosotros no haya sido la libertad, sino el progreso y la riqueza los que nos han hecho cambiar nuestra naturaleza y trastocado nuestros objetivos vitales. Las casas y los coches, las vacaciones en el extranjero (para quién pueda permitírselos, claro) quizás nos hicieron perder de vista que teníamos como objetivo hacer algo nuevo (como cada generación). Tampoco veo que la crisis, esa que nos ha llevado a la calle, que nos ha devuelto a la realidad, nos haya hecho despertar como generación.

Es una pena, pues me pregunto qué podríamos hacer si nos hubiésemos mantenido fieles a nuestra naturaleza, los hijos de la pobreza dispuestos a cambiar el mundo, y qué pasaría si los suficientes de nosotros volviésemos a intentar tener un impacto positivo en el mundo, y en las vidas de quienes nos rodean.

tree-990840_1920
Imagen de  Geralt en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s