La Transformación Digital de las Empresas

La Transformación Digital de las empresas está de moda. Rara es la multinacional (u organismo público) que no está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos mediante grandilocuentes declaraciones.

Sin embargo, los avances en esta dirección son, y seguirán siendo, escasos.

Y no lo es porque esta “moda” sea sólo una estrategia de Marketing, estoy seguro de que los directivos de casi todas ellas creen de verdad que éste es el camino para la adaptación a una mueva realidad económica y a los nuevos tipos de cliente.

La Transformación Digital está resultando un fracaso porque todos ellos fallan en dos puntos.

El primero, una idea clara de lo que la empresa debe ser. Sí, creen saber lo que necesitan, pero aquí sí que tengo inmensas dudas de que realmente tengan interiorizado en qué deben convertirse para llegar a ser verdaderos agentes del siglo XXI.

El segundo fallo es mucho más obvio. No saben los pasos que deben dar para lograr su objetivo.

Sí, contratan expertos en big data, ponen un futbolín en la oficina, crean entornos paperless…pero son palos de ciego, meros accesorios a una realidad de la creación de riqueza que no ven.

Y ojo, no digo que sea fácil. Cada empresa es un mundo y requiere su propio proceso de diseño, pero sí que digo que mientras que los directivos de una empresa no asuman estos dos fallos y los arreglen, sus compañías no avanzarán.

imagen http://scitechconnect.elsevier.com/digital-money-on-the-move/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s