Apagado de la IA

Al parecer, google, a través de su filial Deep Mind, está trabajando en un sistema de apagado en caso de la que una IA se descontrole.

La idea, si bien es muy compleja, no deja de tener gracia, pues pone en evidencia a todos aquellos que nos acusan a los singularistas de locos.

Los Singularistas somos mucho más conscientes de los peligros de una IA de lo que cualquiera que no pertenezca a nuestro grupo o un experto en el tema podría ser. Sabemos lo que puede pasar si una IA, un enjambre de nanotecnología, robots autoreplicantes o humanos biomodificados se descontrolan, o se vuelven contra la humanidad.

Pero no nos dejamos detener por ello, buscamos soluciones para evitar que esto pase, porque sabemos que si la Humanidad no desarrolla la Inteligencia Artificial de forma segura, al final alguien desarrollará una IA hostil, y nos veremos en medio de un problema irresoluble que nos llevará a la extinción.

Por ello Google, y otros muchos, como Elon Musk (a quien yo considero el principal singularista económico) invierten dinero y esfuerzos en saber cómo controlar las IA´s.

1956458d15feb24b2fgh he6cca4902cc7601dccce2dc_1600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s