Sentimiento de pertenencia

¿No os pasa que os sentís más felices cuando sentís que pertenecéis a algo? A algo mayor que vosotros mismos.

Creo que es parte de la Naturaleza Humana necesitar el sentirse unido a algo mayor que uno mismo, ya sea una familia, una empresa, una organización, una religión, tu propia tienda, tu foro de internet, tu blog, una banda…da igual lo que sea, cuando sientes que contribuyes a formar algo superior, algo bueno, cuando ayudas a conservar algo, un patrimonio histórico, un bosque, las bibliotecas, una afición…eres mucho más feliz.

Quizás ése sea el secreto de la vida, poder vivir como uno quiere, por supuesto, pero también formar parte de algo que sabes que a su vez forma parte de un mundo increíble, y que entre todos lo formamos, sí, pero tú ayudas a esa pequeña parte del mundo.

No sé, supongo que soy un poco iluso, pero me gusta pensar que el Ser Humano está hecho para crear cosas buenas, mantenerlas y hacer del mundo un lugar mejor.

peritos-de-antiguedades1 eltbhortuhonu

Un comentario sobre “Sentimiento de pertenencia

  1. Muy interesante🙂 para mi el ser humano está “hecho” para crear variedad y fomentar la diversidad. Para lo bueno como para lo malo, socialmente integrado y absolutamente aislado, expresar todas las posibilidades que estén al alcance de su ingenio y de sus emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s