Vienen tiempos gloriosos. Después de pasar la crisis, si logramos pasarla definitivamente, vamos a vivir en la época más interesante de la Historia. Los desafíos que la Humanidad va a afrontar convertirán el siglo XXI en el momento más importante desde el surgimiento de la vida en la Tierra.

Pensadlo bien, nos enfrentamos a inmensos desafíos energéticos y medio ambientales, veremos la llegada del Hombre a Marte de la mano de SpaceX, la vuelta a la Luna por parte de Rusia, China o la Nasa, la aparición de la robótica avanzada, los coches autónomos, la inteligencia artificial y la explosión de la biotecnología. Vamos a ver cómo las potencias petrolíferas de Arabia van a cambiar su modelo económico, su mayor desafío hasta la fecha, para abandonar el petróleo como única fuente de ingresos. Renacerá la ruta de la seda que unirá China con Europa, conectando Asia y nuestro continente.

Vamos a ver derrumbarse industrias completas, viviremos la llegada de la realidad virtual, la renta básica universal, la creación de vida artificial y es probable que en poco tiempo descubramos más vida en el Universo. Quizás hasta vida inteligente.

Y eso es sólo un parte de las cosas que viviremos. Puede que logremos la inmortalidad, viajar en el tiempo, resucitar personas, descubrir nuevos universos…

La mayoría de nosotros las veremos como simples espectadores, unos pocos, los que se lo curren y los mejor preparados, las harán realidad.

Para mí la pregunta es, ¿serás de los espectadores pasivos o de los que lo hagan posible?

2 comentarios sobre “Una época interesante

Los comentarios están cerrados.