Innovadores e inventores

Tengo la suerte de conocer a, y hasta ser familia de, algunos inventores e innovadores, y releyendo la biografía de Elon Musk me doy cuenta de lo difícil que es eso.

La mayoría de nosotros no posee esa capacidad de inventar algo nuevo, o nunca llega a desarrollar la chispa. Nos limitamos a hacer pequeños avances creativos en nuestros respectivos campos, sin llegar a arañar siquiera los campos del progreso.

Para innovar e inventar se requiere una capacidad de visión a largo plazo, mucha creatividad y sobre todo, mucho trabajo.

Trabajo duro, ¿eh? Del que te tiene hasta las tantas frente a tu idea, aunque estés agotado, dándole vueltas a cómo mejorarla, desarrollarla o pulirla.

Es bueno tener a este tipo de personas alrededor, pues te inspiran a conseguir más y a realizar verdaderos progresos. Ellos hacen avanzar a la Humanidad, nos llevan a Marte, nos proporcionan nuevas fuentes de energía, hacer avanzar la ciencia y la técnica…

Pero ojo, es fácil confundirse. Ni todos los científicos innovan, ni todos los informáticos crean cosas nuevas, ni, por supuesto, todos los escritores crean historias novedosas. Nuestros papeles son importantes, sí, fundamentales para mantener las cosas, o mejorarlas un poquito. Pero no seremos quienes llevaremos a la Humanidad al Futuro y a nuevas metas de progreso si no cambiamos nuestra forma de pensar, creamos de verdad y trabajamos duro por conseguir nuestros sueños.

Y os animo a hacerlo. Pocas cosas debe haber más gratificantes que hacer algo que nadie más ha hecho. Saber que tu creación va a mejorar la vida de muchas personas, o que nos llevará a nuevas fronteras.

Hace falta mucho valor, por supuesto, pero la chispa está ahí, sólo hay que sacarla, y entrar en el Salón de la fama de la Humanidad.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s