Elon Musk desvelará antes de final de año sus planes para colonizar Marte

A parte de trabajar cien horas a la semana, el incombustible Elon Musk saca tiempo para pensar en cómo podemos colonizar Marte.

Y es que aunque el ingeniero sudafricano dice no tener tiempo para novia formal (ya van tres divorcios, dos de la misma mujer) sí parece tenerlo para impulsar a la Humanidad fuera del planeta. Desde luego, yo no tengo ninguna duda de cual de las dos tareas es más importante y le hará entrar en el salón de la fama.

Pues bien, en breve, tan pronto como este año 2016, parece que Elon Musk, va a explicarnos su plan. Y lo hará, seguramente, a través de su empresa SpaceX (aunque no podemos descartar que trabajen en su proyecto sus otras compañías Tesla y Solar City, o incluso de alguno de sus amigos, como Google).

Puede que su idea sea enviar primero robots y máquinas, de ahí mi interés en que Google entre en el proyecto, para preparar el terreno y montar unas instalaciones en condiciones.

Posteriormente a montar la base principal yo mandaría una nave capaz de regresar a la Tierra en para que antes de mandar a nadie ya tuviésemos un plan B de regreso. Aunque me da que esto no va mucho con el pensamiento de Elon Musk.

Este equipo de pioneros, quizás no más de diez personas, ampliarían las instalaciones y montarían experimentos científicos, creo que principalmente para estudiar el crecimiento de plantas alimenticias y sobre el funcionamiento de las placas solares y las energías renovables.

Poco a poco irían ampliando las instalaciones y recibiendo a más gente.

Supongo que su plan es financiar esto con el presupuesto de la NASA, o del gobierno estadounidense, pero no descartemos cosas como el tener patrocinadores privados, publicidad o incluso un programa de televisión que tendría, desde luego, audiencias millonarias.

Veremos qué nos depara el señor Musk, pero es interesante pensar cómo podremos llegar a crear nuestra primera colonia sostenible y sustentable fuera de nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s