Libros sobre cómo arreglar España

He de decir que me ha sorprendido constatar una tendencia con la que siento mucha afinidad, la de los libros sobre cómo arreglar España.

Sí, esa tarea aparentemente imposible que es llevar a nuestro país al siglo XXI, se está poniendo de moda. Y es que libros como “España 2030”, “España 3.0”, o como “El Mundo que nos espera”, o como tantos otros, proponen ideas sobre cómo solucionar los problemas que nos aquejan.

Sinceramente, no me importa que algunas de las medidas que se proponen no coincidan del todo con los que yo propondría, entre tantos libros alguno de ideología diferente a la mía era de esperar…al contrario, agradezco poder contrastar ideas, discutir, y encontrar la verdad tras todo este proceso. Y eso es justo lo que necesitamos, observar, desde diferentes tipos de vista, las necesidades de nuestro país, para intentar encontrar el mejor camino para salir de la crisis y después ponernos manos a la obra, y es en lo que solemos fallar siempre os españoles (bueno, no siempre, rompamos tópicos).

Bien, me alegra ver que no soy el único preocupado por el estado de nuestro país y por el camino que tomaremos para afrontar un futuro como el que se nos viene encima, complicado, competitivo, altamente evolutivo y desde luego, nada amable con los indolentes.

Así que os animo a pensar vuestra propia de Roma de que entre todos saquemos España de esta y la convirtamos en una potencia mundial. Dad ideas, lo edad en práctica, dinfundidlas y cread debates al respecto.

Tal vez así pongamos en marcha las ruedas de este tren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s