La vida no es Friends, ni Al Salir de Clase, ni Modern Family

Pues no, desengañaos, la vida no es Friends, ni un paraíso wonderful.

El sofá del café siempre está ocupado, peor no odies a los chicos que lo ocupan, ellos lo encontrarán ocupado mañana. Nadie te va  atraer tostadas para desayunar, con zumo, café y muffins todas las mañanas del resto de tu vida.

Lo coches viejos no se averían y se arreglan con cinta americana, no es buena idea ir a comer a ese restaurante de tus tiempos universitarios que ha sido sancionado por sanidad. No todos pueden ser arquitectos, escritores, médicos, ilustradores o it girl. De hecho la mayoría tenemos que ganarnos la vida arreglando ordenadores, grabando facturas o sirviendo cafés, lo que, todo sea dicho, la mayoría de las veces es una mierda por culpa de clientes egoístas como tú.

Podemos mejorarla, convertirla en algo mejor, claro, pero el mal y la mediocridad nos rodeas. Toma muchas formas, la rutina, los problemas diarios, la corrupción, la pobreza, la guerra…hay tantas cosas que amargan la vida y estropean el bienestar de todos nosotros.

Pero ¿sabes qué? Tampoco importa tanto. Si todo fuese perfecto nos aburriríamos, vale pero eso no significa que haya que aceptarlo, o resignarse. Tenemos que mejorar, que evolucionar que hacer que las cosas vayan un poquito mejor. No porque queramos conseguir una vida de serie, o de película, sino porque tenemos que conseguir que nuestra vida, y sobre todo la de nuestros hijos, vaya cada día un poquito mejor.

Ése es el reto, ésa es la salsa de la vida. No sentarse en un café a ver pasar la vida, sino en remangarse y mejorar, de forma digna, la vida de quienes nos rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s