La vida no es una canción

Ayer vi uno de mis capítulos preferidos de Buffy, Cazadora de Vampiros (no creo que a nadie le extrañe saber que soy bastante friki, y que me enorgullezco de ello pues es una de las fuentes de mi creatividad).

Me refiero al capítulo “Once More, with feeling”, aquel capítulo musical.

En él, la protagonista (Buffy, para quienes no hayáis visto esta estupenda serie de Joss Whedon, director, entre otras, de los Vengadores y Firefly), expresa cómo la vida duele tras los acontecimientos anteriores que no desvelaré aquí, y cómo preferiría estar muerta, ante lo que sus amigos y enemigos, la replican, mediante un genial musical, que la vida hay que vivirla, y la única forma de librarse del dolor es seguir viviendo.

Ella se debate entre dejarse ir o seguir viviendo, cumplir con su deber y aceptar el amor (sí, no sé que diablos hace Whedom que consigue meter historias de amor creíbles y enternecedoras, Buffy- Spike, Malcom Reynolds-Ainara, La Viuda-Bruce Banner, ya sea rodeados de vampiros, robots asesinos o naves espaciales).

Sea como sea, en estos tiempos de oscuridad en los que parece que nos enfrentamos a una terrible oscuridad, una nueva crisis económica, el terrorismo, una nueva guerra, el cambio climático, quizás nuestra única salida sea, como la de nuestra protagonista, aceptar que la vida no es una canción, que debemos vivirla, y luchar.

Cumpliendo con nuestro deber, aceptando el amor de amigos y familiares, y saliendo airosos, a pesar del dolor y los problemas de la vida, contra la oscuridad, o cayendo finalmente en ella.

O como dice otra de las canciones del musical, no me des canciones, dame algo por lo que cantar. No me des felicidad, dame algo por lo que luchar para ser feliz.

“…give me something, to sing about”,

descarga.jpeg

Responder

