¿Cómo crear universos digitales propios en Europa?

Sí, Estados Unidos nos está arrasando en esto de la nueva economía digital. Apenas un puñado de empresas mantienen un ápice de resistencia en Europa en cuanto a la nueva economía y los universos digitales.

Me pregunto, qué debe hacer Europa para crear sus propios universos digitales.

Sus Facebook, Apple, Google, Linkedin, etc. O nuestra propia versiones de ellos.

Es fundamental que logremos dar respuesta a esta pregunta, pensadlo bien.

Cada vez que escribimos en un blog, en una red social, o donde sea, todo eso crea riqueza…para empresas estadounidenses. No me entendáis mal, sabéis que admiro lo que están haciendo las empresas de Silicon Valley. Lo que me pregunto es porqué diablos no estamos haciendo lo mismo nosotros, creando toda esa riqueza aquí, para Europa.

Y no se trata de invertir miles de millones para hacer un buscador europeo (os recuerdo que Larry Page y Sergey Brin lo hicieron desde la universidad casi sin recursos al principio), sino de fomentar las condiciones para que en Europa haya no uno, ni dos, ni tres Zuckerbergs, Pages, Musks o Brins, sino mil de cada a lo largo y ancho de Europa.

Crear un ecosistema europeo de innovación interconectado, ágil, dinámico y creador de riqueza que nos ponga de nuevo en el camino del progreso y el desarrollo. Que creen la red social que conecte de verdad a todos los europeos sin barreras idiomáticas, que nos introduzcan en mundos de realidad virtual infinitos, que logren digitalizar toda nuestra actividad… y no sólo eso.

Necesitamos emprendedores que también mejoren el mundo no digital, que creen una reserva natural que cruce toda Europa, que nos lleven al espacio, que traigan riquezas de los asteroides, que reindustrialicen Europa.

Esa es nuestra lucha.

Europa-avanza-agenda-digital.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s