Sobre Future Faraday

Future Faraday me ha decepcionado mucho. Esperaba bastante más que lo que han presentado en el CES de Las Vegas.

Un coche eléctrico futurista que, a mi entender, está diseñado para que sea conducido por pilotos de fórmula 1 o por astronautas.

No veo ese coche circulando mi mi calle, ni por ninguna de mi ciudad.

Tampoco han presentado unas características rompedoras, y el hecho de que digan que tienen dos años de desarrollo por delante (que serán tres), me hace pensar que podemos encontrarnos ante un bluf.

A ver, ellos dicen que van a ir más rápido que Tesla, y es que en todos los campos las comparaciones entre ambas compañías son inevitables.

Pero yo, personalmente, no veo color.

Cuando quieran lanzar su modelo al mercado Tesla ya estará varios niveles por encima en todas las ramas que se me ocurren. Capacidad de las baterías, tiempo de carga, calidad/precio, capacidad de producción, conducción autónoma, red de cargadores, etc.

Ahora mismo ya va por delante de ellos en muchos campos, el diseño por ejemplo. Y pensad que estamos comparando un coche real con un prototipo.

Esperaba que FF se atreviese, o consiguiese, dar un salto cualitativo espectacular, la verdad, algo que dijese, aquí estoy y me voy a comer el mercado. La compañía lo necesita para lograr vencer a Tesla, a los demás competidores eléctricos y a la industria del motor tradicional.

Y no lo han logrado.

Podéis ver el vídeo aquí:

https://youtu.be/SPCR1GBnSy8

Responder

