Nuevo Periodismo

Leo que hoy El País ha despedido a Miguel Ángel López Aguilar, como en su día despidieron a otros tantos de este y otros diarios.

Sin embargo, lo que antes era un duro revés para la carrera de los veteranos curtidos en las cabeceras principales, hoy no es sino una oportunidad para construir algo más grande. Lo hizo Carlos Carnicero con su blog, lo hizo Pedro J. Ramírez con El Español, lo hicieron Javier Maraña e Ignacio Escolar con Infolibre y Eldiario.es, y lo hizo Losantos, y Eduardo Inda, lo hicieron los creadores de Ballena Blanca, entre otros muchos.

La lista es interminable.

Cada despido y cada marcha, no hace sino aumentar la oferta de medios disponibles para los lectores digitales, y eso sin contar la horda de aficionados que crean contenidos de todo tipo decepcionados por la escasez de flexibilidad y la reducción de la oferta de los diarios llamados clásicos.

Me alegro cuando oigo noticias como el que un diario salga de pérdidas, o si alguien aumenta sus beneficios. La prensa tradicional es necesaria. Pero también lo es una contrapartida a su poder que están construyendo los mismos trabajadores, empleados y colaboradores que son expulsados (voluntaria o involuntariamente) de estos medios.

Espero que pronto Miguel Ángel López Aguilar siga la estela de todos estos profesionales y nos ofrezca una nueva visión del periodismo desde su propia e inconfundible óptica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s