¿Puede España jubilarse?

Sabéis, o deberíais, que mi objetivo cone ste blog y con las demás iniciaivas que matendo, es mantener España entre los países que accederán con seguridad (en todos los sentidos) a la singularidad Tecnológica.

También que un paso previo a ella será la Singularidad Económica, una época de bienestar y riqueza sin parangón (si sobrevivimos hasta ella).

Bien, en términos humanos, considero eso como la jubilación de un país.

Pero ahora, a día de hoy, me pregunto: ¿Está España capacitada para crear el suficiente capital tecnológico, empresarial, financiero e industrial para poder vivir de las rentas?

¿Podemos como familias, empresas y como parte del Estado crear las condiciones de generación de riqueza que permitan retirarse a una buena parte de la población gracias a una renta básica?

Creo que ahora mismo no, salta a la vista con la deuda que tenemos, la escasa capacidad de ahorro, el vandalismo con el mobiliario urbano, la corrupción, y la falta de innovación, inversión e investigación.

Pero en el futuro creo que sí podremos. Nos costará mucho, pero lograremos que España esté entre los países en los que sus ciudadanos tengan derecho a un mínimo digno para vivir.

Claro, será un esfuerzo titánico de conservar lo público, de automatizar funciones, de volcarnos en la economía digital, de crear, mantener y mejorar infraestructuras, de apostar por las energías renovables, etc.

Pero lo conseguiremos, entre todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s