El Multiverso de Internet

Recuerdo hace tiempo cuando se hablaba de que Internet era casi un país, una nación, en si mismo.

Escribí una carta a una revista de ordenadores diciendo que yo lo veía más como un nuevo continente a explorar y a construir.

Eso fue hace más de diez años.

Desde entonces a esta parte hemos vivido el auge del comercio electrónico, la llegada de las redes sociales, ha habido dos nuevas generaciones de consolas con acceso a Internet, aparecieron los smartphones, los ereaders y las tablets (funcionales) se ha implantado la idea del Internet de las Cosas y el Big Data.

Ha llegado la era del streaming, de los contenidos, de la nube, al mismo tiempo que la velocidad y la capacidad de acceso se disparaban, 3G, 4G, pronto el 5G.

Surgieron y murieron cosas como Secod Life, y los juegos en línea llegaron para competir con las consolas y con todo lo demás por nuestra atención, usando pájaros kamikazes, cubos y caramelos explosivos.

La energía, los coches, la medicina y hasta la genética de la vida parecen estar convirtiéndose en tecnologías digitales, como antes lo hicieron la música, los libros y la televisión.

Internet no es un continente nuevo, es un mundo completo.

Y pronto, cuando tendencias como las impresoras 3D, la inteligencia artificial mediante aprendizaje profundo, el internet de las cosas, la realidad virtual, el ocio aumentado y las demás ideas cuajen, se convertirá en un universo completamente nuevo.

Un universo que construiremos entre todos. Entre quienes leemos, compramos, escribimos, chateamos, colgamos fotos en él.

Pero yo no me conformo. Quiero ir más allá, convertirlo en un multiverso.

¿Qué veremos?

El internet de la mente, bibliotecas de recuerdos y sentimientos, realidad aumentada, olores, sentimientos y sensaciones transmitidos por la red. Asistiremos a la llegada de internet al espacio, al mundo microscópico, a la naturaleza y al interior del cuerpo humano.

Y eso sólo lo que podemos imaginar, la tecnología suele ser sorprendente en sus desarrollos reales cuando se les compara con las predicciones.

Veremos qué nos depara el futuro. Pero sea lo que sea lo que nos traiga, nosotros formaremos parte de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s