Google, Facebook, Amazon, Apple…en europa se les van a comer

No es cierto que a nuestos representantes les importen más nuestros derechos y libertades que a sus contrapartidas estadounidenses, no os dejéis engañar. si no me creéis, fijaos en el post anterior.

A los eurodiputados y a los representantes nacionales les importa muy poco el bienestar y la libertad de su pueblo.

No, cuando digo que a las grandes tecnológicas estadounidenses se las van a comer en Europa lo digo porque están siendo enormemente torpes.

Tratan de competir en Europa sin crear la misma estructura que tienen en Estados Unidos (mirad como en China no hacen lo mismo).

En Estados Unidos, estas empresas tienen enormes cantidades de abogados y lobistas que luchan por vender sus méritos ante senadores y congresistas. Crean inmensas infraestructuras (reales y financieras) y crean muchísimos puestos de trabajo que compensen los que destruyen, o al menos una parte.

En Europa no. en europa ponen a sus lobistas, si los ponen, a trabajar para vender ¿qué?…¿estructuras de elusión fiscal a países semi-paraísos fiscales? ¿plataformas digitales que apenas crean empleo? ¿estructuras comerciales? ¿unas ridículas infraestructuras tecnológicas y de investigación?

Me sorprende su ingenuidad al respecto.

En los próximos años se van a enfrentar a multas mil millonarias, y no porque hagan las cosas peor que otras industrias, sino porque no han entendido que para tener contenta a la gente y a los representantes de la gente no bastan con buenas palabras, y algún caramelito.

No. Hay que construir valor y riqueza real dentro de los países. Hay que crear empleo, empleo de calidad, y dejar buenos impuestos en los territorios en los que uno opera si éstos te dan beneficios.

Me caen bien los gigantes tecnológicos, no lo oculto. Pero por ello mismo me duele que sean tan estúpidos como para pensar que pueden demostrar niveles de riqueza y beneficios (como Google cuyos beneficios crecen y crecen, y Apple que ha ganado casi 50.000 millones de euros, más que ninguna compañía en la Historia), y de infraestructuras construidas, casi como obras faraónicas (los campus de Apple, Google, Facebook, las fábricas y gygafactorías de Tesla, etc.) en Estados Unidos, y pensar que en Europa pueden alquilar unas oficinas y ya está. Que piensen que esto no va a levantar recelos y envidias, legítimos o no.

Así que les auguro enormes problemas los próximos años por olvidar que allí donde tienes tu beneficio, debes dejar un poso de riqueza, u otros te arrebatarán todo.

silver-apple-logo rt hty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s