La Guerra por los Contenidos

Estamos asistiendo a una guerra por los contenidos.

Lo vemos, en sus diferentes facetas, en la lucha por los derechos del fútbol, por el interés en conseguir Netflix en España, por tantas y tantas otras noticias que leemos cada día.

Bloggers, youtubers, podcast, web, diarios de información, etc. se unen con entusiasmo a la lucha por conseguir visitantes, lectores, seguidores, supporters, inversores, mecenas…

Estamos en una competición por la atención y los recursos (entendiendo éstos como el dinero, los lectores y la información de las personas), que nos está dejando un poso de posibilidades de ocio como no han existido nunca. Películas, series, webs, noticias de cada evento que ocurre, tweets, artículos, podcast, programas de radio, juegos de ordenador, etc.

¿Y por qué tantas empresas se lanzan a captar ese tesoro de piezas de conocimiento, entretenimiento y ocio?

Quien domine la generación de contenido dominará la atención de los clientes, el mercado publicitario, y hasta influirá en el devenir de los acontecimientos.

Siempre ha sido así, pero esta pugna está alcanzando unas dimensiones épicas, alimentada por varias tendencias sociales y tecnológicas:

  • Prosumismo, más y más gente creando información, volcando conocimiento, imágenes, artículos y medios en el mundo.
  • El auge de internet y la llegada de la Era del Acceso.
  • El aumento del tiempo libre y el aumento de los recursos y medios.
  • La Crisis económica, que ha hecho agudizar el ingenio a los ciudadanos, y ha creado un montó de medios nuevos.
  • El Crowdfunding, que está permitiendo el nacimiento y la financiación de numerosos proyectos que antes jamás hubiesen visto la luz.

Nos esperan tiempos interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s